Mujer e igualdad de género.
Proyecto “sin consentimiento es violación”: cerrado respaldo a la idea de legislar.
Ahora, la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Senado se abocará al análisis en particular del proyecto de ley que modifica el Código Penal en materia de tipificación del delito de violación.

Tras varias jornadas de audiencias públicas, la Comisión Especial Encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la mujer y la igualdad de género, respaldó en general y, por unanimidad el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica el Código Penal en materia de tipificación del delito de violación y que es conocido también como “sin consentimiento es violación”.
Ahora, la instancia especializada -presidida por la senadora Isabel Allende- se dará a la labor de estudiar el texto legal en particular, antes de que el proyecto sea analizado por la Sala del Senado.
CIFRAS ALARMANTES
Te puede interesar

A la Cámara de Diputadas y Diputados.
Directorios paritarios en empresas públicas: reforma legal a segundo trámite.

Comisión de Salud del Senado analiza moción.
Muerte gestacional y deshumanización: ley Dominga busca revertir esta realidad.

"Pueblos indígenas festejan en esta fecha el año nuevo".
Cámara de Diputados aprueba propuesta para declarar feriado el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

