Con un voto en contra.
CS acoge demanda por falta de servicio y condena a Gendarmería a indemnizar a familiares de reclusa que se suicidó en recinto penitenciario.
Debido a la falta de medidas preventivas para resguardar la integridad física y salud de la interna frente a sus amenazas de suicidio.

La Corte Suprema invalidó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que, confirmando la sentencia de primer grado dictada por el Tercer Juzgado Civil de esa ciudad desestimó la demanda de indemnización de perjuicios por falta de servicio interpuesta por los familiares de una interna que atentó contra su vida dentro de un centro penitenciario. En su lugar acogió la acción indemnizatoria y condenó a la demandada a resarcirles a los actores el daño moral por la falta de medidas tendientes a precaver el desenlace fatal de la reclusa.
El fallo de primera instancia rechazó la demanda al considerar el juez que no se encuentra acreditada la falta de servicio de Gendarmería , desde que aún si se estimara que las gendarmes encargadas de su custodia hubiesen desatendido a la reclusa por algunos minutos no está probado que el resultado no se hubiese producido.
La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el fallo en alzada al estimar que no existe prueba suficiente e idónea acerca de la falta de servicio imputada a Gendarmería.
Temas
Te puede interesar

Dirección del Trabajo.
No existe impedimento para que trabajadores subcontratados mayores de 75 años concurran a prestar servicios si viven y trabajan en comunas que no están en cuarentena.

Fallos representativos de buenas prácticas.
Poder Judicial informó ganadores del primer concurso nacional de sentencias con perspectiva de género.

"Lo resuelto por la recurrida, al calificar a posteriori la condición de urgencia de un paciente, le es oponible a la reclamante".
Corte de Santiago confirma multa aplicada a clínica privada por exigir pagaré y un pago anticipado en efectivo a paciente que requería atención de urgencia.

