Noticias

Juzgado de Garantía de La Serena
"Existe la duda de si estos fueron abandonados o directamente eliminados por los querellados".

Juzgado de Garantía de La Serena declara admisible querella por la desaparición de 26 perros posterior al fallecimiento de su dueño.

Según la denunciante en un domicilio ubicado en la ciudad de La Serena y posterior al fallecimiento de su dueño, 26 perros quedaron a la deriva, hacinados y sin alimentación. Al pasar los días ella notó que cada vez que acudía a alimentarlos quedaban menos perros.

18 de junio de 2021

El día 22 de abril de 2021, la Fundación de Abogados Por Los Animales (APLA) y la Corporación de Ayuda al Animal Abandonado Animalistas Coquimbo La Serena, interpusieron una querella por maltrato animal, esta fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de La Serena el pasado jueves 23 de abril del presente año.

Según la denunciante en un domicilio ubicado en la ciudad de La Serena y posterior al fallecimiento de su dueño, 26 perros quedaron a la deriva, hacinados y sin alimentación. Al pasar los días ella notó que cada vez que acudía a alimentarlos quedaban menos perros, al consultarle a uno de los querellados sobre la desaparición de los perros, solo dio respuestas evasivas. En un día distinto, la denunciante concurre nuevamente a alimentar a los perros que quedaban, momento en que se percató que ocurría lo mismo y los querellados tenían una actitud sospechosa. Como consecuencia de la desaparición de casi la totalidad de los perros, hacen sospechar tanto a la denunciante como a vecinos de lugar, respecto del paradero de ellos, existiendo la duda de si estos fueron abandonados o directamente eliminados por los querellados.

Luego de la decisión del tribunal de declarar admisible la querella, nuestra fundación adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial en curso. Lo anterior le permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde podrá pedir diligencias y oponerse o apoyar decisiones del Ministerio Público referente a la persecución de la responsabilidad penal por los hechos denunciados.

En este contexto, desde APLA declaran: “Ante un eventual delito de maltrato animal, es necesario se investigue por parte de Instituciones correspondientes aquellos actos que conlleven un ilícito de esta envergadura, es por lo anterior con la presentación de esta querella se iniciara una investigación que tendrá como finalidad dar cuenta del paradero de estos perros desaparecidos”.

 

Vea texto íntegro de la querella RIT 2748-2021.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *