Noticias

Imagen: www.dw.com
Derechos a la libertad de expresión y asamblea pacífica.

Amnistía: Las protestas masivas en Cuba son un grito desesperado a un gobierno que no escucha.

“Durante las manifestaciones espontáneas de ayer, que se fueron propagando en varias partes del país, Amnistía Internacional ha recibido con preocupación reportes de cortes de internet, detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza, incluyendo policías disparando contra manifestantes, y denuncias de que hay una larga lista de personas desaparecidas», dijo Erika Guevara Rosas, directora las Américas del organismo.

12 de julio de 2021

Ante la represión estatal de las protestas sociales en varios partes de Cuba el día de ayer, Erika Guevara Rosas, directora las Américas de Amnistía Internacional, dijo: “En una jornada histórica para Cuba, miles de personas se tomaron las calles en manifestaciones pacíficas en varias partes del país, ejerciendo sus derechos a la libertad de expresión y asamblea pacífica. Es inaceptable que el gobierno cubano les haya negado estos derechos durante décadas y que siga negándoselos hoy en día».

“Durante las manifestaciones espontáneas de ayer, que se fueron propagando en varias partes del país, Amnistía Internacional ha recibido con preocupación reportes de cortes de internet, detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza, incluyendo policías disparando contra manifestantes, y denuncias de que hay una larga lista de personas desaparecidas», agregó.

Asimismo aseguró que “en vez de reprimir a la población, las autoridades cubanas tienen la obligación de proteger su derecho a manifestarse pacíficamente. La retórica inflamatoria de ‘guerra’ y confrontación del presidente Miguel Díaz-Canel genera un ambiente violento en contra de quienes le reclaman rendición de cuentas y el libre ejercicio de sus derechos humanos».

Por último, arguye que “el gobierno de Díaz-Canel debe atender las demandas sociales de su ciudadanía, ante la crisis económica, el desabasto de alimentos y medicinas, el colapso del sistema de salud que no responde a la actual crisis de COVID-19 y la acumulación de reivindicaciones históricas por que se respeten los derechos a la libertad de expresión y asamblea pacífica».

 

RELACIONADOS

CS revoca sentencia y acoge recurso de protección deducido por inmigrantes cubanos contra el Departamento de Extranjería que se negó a tramitar la solicitud de reconocimiento de condición de refugiado…

Corte de Inmigración de Miami acogió solicitud presentada por cubanos para regularizar su situación migratoria bajo la Ley de Ajuste Cubano de 1966…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *