Noticias

Corte de Santiago
En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma fallo que acogió demanda de indemnización contra inmobiliaria por defectos en departamento.

El Tribunal de alzada confirmó en todas sus partes la sentencia impugnada, dictada por el 5º Juzgado Civil de Santiago, que acogió parcialmente la demanda y ordenó a la inmobiliaria pagar $11.670.479, por concepto de daño emergente. 

14 de julio de 2021

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la demanda de indemnización de perjuicios deducida en contra de la empresa Inmobiliaria Miraflores del Centro SA (Grupo Penta), por los defectos de construcción de departamento adquirido por el demandante, ubicado en la comuna de Las Condes.

Atendido el mérito de los antecedentes, y especialmente el peritaje que obra en autos, se confirma la sentencia en alzada que rola a fojas 400 y siguientes, dictada con fecha nueve de abril de dos mil diecinueve por el Quinto Juzgado Civil de Santiago, con declaración:

1) En cuanto al monto ordenado pagar por concepto de indemnización por daño emergente, los reajustes se deberán desde la fecha de la notificación de la demanda y hasta el mes anterior al pago efectivo.

2) En cuanto a los intereses, éstos deberán ser para operaciones reajustables y a contar desde que la sentencia cause ejecutoria hasta su pago efectivo.

Se confirma la sentencia en lo demás apelado.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Corte de Santiago Rol Nº8.187-2019 y de primera instancia Rol C-28887-2016

 

RELACIONADO

CS confirma fallo que condenó a inmobiliaria y constructora por defectos en departamentos del proyecto inmobiliario «Condominio Edificio Tantum», erigido por las demandadas en la comuna de Concón…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *