Noticias

Imagen: Confilegal
Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Fallece Pablo Pérez Tremps, magistrado del Tribunal Constitucional entre 2004 y 2013.

Era catedrático de derecho constitucional de la universidad Carlos III de Madrid.

17 de julio de 2021

Pablo Pérez Tremps, magistrado del Tribunal Constitucional entre 2004 y 2013, falleció a los 64 años.

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología Política por el Centro de Estudios Constitucionales, Pérez Tremps era catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid

Fue letrado del Tribunal Constitucional (1988- 1991), decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (1992-1994) y vocal de la Junta Electoral Central V y VI Legislatura, entre 1994 y el 2000.

En 2004 fue nombrado magistrado del Constitucional a propuesta del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente, el tribunal de garantías ha lamentado, a través de su perfil de Twitter, su muerte y también la Asociación de Constitucionalistas de España, que presidió, ha manifestado su dolor por la pérdida de su compañero y amigo, que deja “un vacío en la doctrina que será difícil de colmar”. Ha destacado “su labor y cercanía personal”.

El Instituto de Derecho Público Comparado de la Universidad Carlos III, del que fue director y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) se han sumado a los mensajes de condolencias a su familia y amigos.

El CEPC, en un breve comunicado, manifestó que “se une al dolor de la familia y de quienes compartieron la trayectoria académica e intelectual de Pablo Pérez Tremps.”

Contaba con una amplia labor investigadora y numerosas publicaciones, principalmente vinculadas al Derecho Constitucional, en España y en América Latina.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *