Noticias

Vicepresidencias Adjuntas son siete.

Convención Constitucional conforma su mesa directiva.

Tras las presentaciones de los diversos patrocinios establecidos, se procedió a confirmar la integración de las 7 vicepresidencias que acompañarán a la Mesa compuesta por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

30 de julio de 2021

De acuerdo a las normas del Reglamento para la incorporación de vicepresidencias adjuntas a la Mesa, y vencido el plazo para la presentación de postulaciones, se dio por ratificadas las siete vicepresidencias requeridas.

Dichas normas señalan que las Vicepresidencias Adjuntas son siete, dos de las cuales serán para constituyentes indígenas de escaños reservados a pueblos originarios, que requerían ocho patrocinios.

Así, en primer término, se presentaron e integrarán este cuerpo directivo, Isabel Godoy y Tiare Aguilera.

En el caso de las cinco restantes, que debían contar con 21 patrocinios, y tras revisar que estas cumplieran con el criterio de integración paritaria, de modo que el género masculino no supere el 50 por ciento del total de las vicepresidencias; y que al menos tres debían provenir de regiones distintas de la Metropolitana; se dio por ratificadas las postulaciones presentadas:

1.- Rodrigo Álvarez, distrito 28, Región de Magallanes (Suplente: Bárbara Rebolledo).

2.- Rodrigo Rojas, distrito 13, Región Metropolitana (Suplente: Tania Madriaga)

3.- Pedro Muñoz, distrito 24, región de Los Ríos (Suplente: Ramona Reyes)

4.- Lorena Céspedes, distrito 23, región de La Araucanía (Suplente: Luis Barceló)

5.- Elisa Giustinianovich, distrito 28, región de Magallanes (Suplente: Bárbara Sepúlveda).

 

Informe a la Mesa sobre presentación de Vicepresidencias

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS….URGENTE.
    A LA OPINIÓN PÚBLICA E INTERNACIONAL
    —PARA EL PUEBLO INDEFENSO Y OPRIMIDO
    —CIPER PERIODISMO NO ESCUCHÓ MÍ INDEFENSIÓN POPULAR
    —INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS
    —PARA TODO ESTUDIANTE DE DERECHOS
    —ABOGADOS EN LO PENAL
    —PRECISO UN DEFENSOR DE VOCACIÓN POPULAR.
    SI PUDIERA COMUNICARSE POR INTERNO( YO NO SÉ).

    Mi nombre es Pedro Sergio Clavero Aranda. 76 años. Pensionado. Los días 22 y 23 de agosto del año 2017, presenté en la Comisaría de Carabineros de la Comuna de Villa Alemana de la quinta Región, un escrito, con el objeto de denunciar Robo con Usurpación, en mí propiedad, situada en la calle Echaurren N°906 de la Comuna de Villa Alemana.
    El Oficial a Cargo rechazó mi trámite, no dio a lugar a mi denuncia escrita, tal como la presenté, y el ministerio público, nunca me notificó para ratificar mi propia denuncia. Hasta la fecha, no he sido atendido en la Oficina de Atención a la víctima, ni asesorado para mi protección.
    Considero inadecuado el comportamiento de los funcionarios públicos que son los operadores judiciales de Carabineros y Ministerio Público trasgredieron la constitución y las leyes contra de mis derechos fundamentales, y por acción y omisión no dieron a lugar a mi “Denuncia Previa Particular”.
    NARRACIÓN DE LOS HECHOS.
    El día 22 de agosto del año 2017, llegué a la Unidad Policial mostrando el documento de mi denuncia a los funcionarios de la Atención al Público; tomaron el documento de mi denuncia y leyeron el encabezamiento, fue cuando pedí ser atendido por el Oficial a Cargo, esperé saludé y pasé mi denuncia escrita, y el Oficial, la leyó, dándose tiempo para leer línea por línea, y terminó tirándola a un lado, la tomé y se la volví a pasar, sin palabras, sin relaciones humanas, la dejó a un lado despreciando la atención a mí persona. Al otro día, me atendió el mismo Oficial, le volví a pasar mi denuncia escrita y no la recibió, entonces, partí con la patrulla a mi propiedad, realizándose la diligencia de rigor, pero, la patrulla me negó la identidad de la imputada, y el Oficial me obligó llenar el parte judicial y lo hice sin mi voluntad, atemorizado por la indolencia del funcionario de carabineros….sin emitir ninguna palabra más.
    Terminado el parte judicial me anunció con voz de mando “Lo van a citar de la fiscalía local”. Ni la fiscal del caso y la otra Jefa del Servicio de la Fiscalía Local de Villa Alemana, jamás me citaron me notificaron para ratificar mi denuncia previa particular, como víctima, cuestión fundamental para dar a lugar a mi denuncia escrita.
    Pasó el tiempo y los operadores judiciales (Carabineros y Ministerio Público) dilataron el debido proceso penal de justo procedimiento, y por acción y omisión cometer un presunto delito de reducir un crimen en simple delito para la obstrucción de la justicia, que mi denuncia escrita lo declara. Por esta razón, surge mi declaración , refiriendo que el ministerio público, condujo el proceso penal a su regalado gusto, dilatando causando perturbaciones, sin considerar para nada, los hechos relatados por la víctima.
    Como antecedentes de la inmoralidad de la injusticia social/ penal chilena, de la cual somos víctimas las personas que carecemos de medios privados para pagarnos abogados que nos cobran uno o los dos ojos de la cara, por escucharnos.
    Cito un par de ejemplos causados por la prepotencia de los operadores judiciales:
    1.-Investigación realizadas por el Organismo CIPER PERIODISMO, del hecho ocurrido en la localidad de Chanco dela Comuna de Cauquenes; El autor el Capitán Stolzenbach Jefe de la Segunda Comisaría (Chanco) donde un subalterno grabó el Ordenamiento de su Capitán de la Institución de Carabineros, que Ordenó modificar los partes judiciales por robo.

    2.-Hechos ocurridos también en Maipú y Padre las Casas “Desde este momento, deben ser modificadas las denuncias de los delitos mayores para mantener las cifras de los delitos complejos”.
    Con relación a este contexto creo que me la fuerza para buscar las responsabilidades administrativas, penal y civil porque son similares de los hechos ocurridos en las Comunas de Maipú, Padre las Casas y presuntamente también en la Comuna de Villa Alemana
    ES TODO URGENTE EN SEPTIEMBRE SOY BARRIDO POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO DEL ESTADO OPRESOR.