Noticias

Brasil Da Fato
Intervención en la policía brasileña.

Supremo Tribunal Federal de Brasil ordena reanudar el procedimiento de investigación sobre la presunta injerencia de Bolsonaro en la Policía Federal.

El ex ministro de justicia de Bolsonaro lo acusa de intentar cambiar el mando de la policía de Rio de Janeiro para proteger a su familia.

7 de agosto de 2021

El juez del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes, ordenó la reanudación inmediata de la tramitación de la investigación de las declaraciones hechas por el ex ministro de Justicia y Seguridad Pública Sergio Moro, sobre un supuesto intento por parte del Presidente de la República, Jair Bolsonaro, para interferir políticamente en la Policía Federal.

De acuerdo con los dichos de Moro, Bolsonaro habría intentado cambiar al jefe de policía de Rio de Janeiro para, presuntamente, proteger a sus hijos de varias investigaciones en su contra. Dicha declaración fue proferida por Moro al momento de anunciar su renuncia al cargo de ministro de justicia en el año 2020.

La investigación había sido suspendida a la espera de un juicio relacionado, en que la Abogacía General de la Unión (AGU) había solicitado que el testimonio de Bolsonaro se hiciera por escrito, y no en persona.

Moraes consideró que, en atención a la ampliación del plazo para la finalización de la investigación, por otros 90 días, a partir del 27 de julio y, la necesidad de realizar los trámites pendientes para la continuación de las investigaciones “no se justifica el mantenimiento de la suspensión del procedimiento”.

Vea texto de la resolución.

 

RELACIONADOS

STF de Brasil desestimó demanda de Bolsonaro que solicitaba la suspensión de medidas restrictivas para combatir el covid-19 en tres Estados.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *