Noticias

El Correo
“Fair play financiero”

Aficionados del Barcelona presentan una denuncia para intentar bloquear el fichaje de Messi por el Paris Saint Germain.

Un grupo de aficionados y socios del Barcelona presentaron una denuncia ante la Comisión Europea para intentar evitar que el París Saint-Germain fiche al argentino.

15 de agosto de 2021

La denuncia, en base a datos económicos y financieros, aduce una infracción a las reglas del “fair play financiero”, esto es, una serie de políticas implementadas por la UEFA para controlar el gasto de los clubes.

Una de estas medidas, impide que los clubes inviertan mas dinero del que ingresa a sus arcas. Por otra parte, prohíbe a los principales clubes de fútbol europeos pagar a sus plantillas de jugadores una parte excesiva de sus ingresos totales.

Sobre el particular, los denunciantes refieren que en la temporada 2019/20, el 99% de los ingresos del PSG se destinó a salarios, mientras que en el Barcelona fue solamente un 54%.

Por otra parte, los denunciantes alegan que el traspaso de Messi al PSG, además de infringir la normas del fair play financiero, constituiría una distorsión de la libre competencia, en relación con otras ligas nacionales, lo que, en consecuencia, afectaría el mercado del fútbol dentro de la Unión Europea.

 

RELACIONADOS

Audiencia Nacional de España archivó la denuncia en contra de Leonel Messi y su Fundación.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *