Noticias

Juzgado de Garantía de Arica
En sector fronterizo con Perú.

Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputados por tráfico agravado de migrantes.

En la audiencia de formalización, la magistrada ordenó el ingreso de Yustin Selpa, Batista Arellano, Portillo Barrios y Peñaloza Vargas  al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.

14 de octubre de 2021

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Ronal Eduardo Yustin Selpa, Israel Gregorio Batista Arellano, Ángel Daniel Portillo Barrios y Ricardo José Peñaloza Vargas, imputados por el Ministerio Público en calidad de autores del delito consumado de tráfico agravado de migrantes. Ilícito que perpetrado ayer, en sector fronterizo con Perú.

En la audiencia de formalización, Rol Nº7.973-2021, la magistrada ordenó el ingreso de Yustin Selpa, Batista Arellano, Portillo Barrios y Peñaloza Vargas  al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las cinco de la madrugada de ayer, miércoles 13 de octubre de 2021, personal policial de la PDI sorprendió a los imputados junto a un total de 27 migrantes, entre ellos tres menores de 3, 12 y 15 años de edad, en el sector de la Quebrada Caunire, tras haber ingresado al territorio nacional a través de un paso no habilitado.

El grupo integrado por ciudadanos venezolanos, dominicanos y un colombiano, pagó a los imputados sumas de entre 100 y 150 dólares cada uno, para ingresar por un paso inhabilitado al territorio nacional, trayecto que recorrerían a pie hasta un sector donde serían recogidos por un vehículo que los llevaría, finalmente, hasta la ciudad de Arica.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *