Noticias

Imagen: Senado
Flexibilizan normas para autoresguardo.

A ley proyecto sobre cierre de calles y pasajes.

Esto, luego de que el Senado respaldara el informe de la Comisión Mixta que propuso que la solicitud del cierre sea suscrita por al menos el 80% de los propietarios, sus representantes o moradores.

1 de diciembre de 2021

El Senado respaldó el informe de la Comisión Mixta, conformada para resolver las discrepancias entre ambas Cámaras, en torno al proyecto que modifica la ley orgánica constitucional de municipalidades en materia de cierre o instalación de medidas de control de acceso en calles o pasajes, por motivos de seguridad.

Según informó la senadora Luz Ebensperger, la instancia propuso que la solicitud del cierre de pasajes o calles sea suscrita por al menos el 80% de los propietarios, sus representantes o moradores.

Cabe recordar que el texto –que quedó en condiciones de convertirse en ley- flexibiliza la  actual legislación, buscando conciliar el libre tránsito de personas y el derecho de los ciudadanos a proveerse de condiciones de mayor seguridad, procurando el acuerdo de los propietarios y moradores y garantizando el acceso a los vehículos de emergencia, de utilidad pública y de beneficio comunitario.

 

Vea texto íntegro de la moción , discusión y análisis Boletín Nº13885-06

 

RELACIONADOS

Cierre de calles y pasajes: flexibilizan normas para autoresguardo…

Cierre de calles y pasajes sin ordenanza pero con amplio respaldo de vecinos…

 

 

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *