Aumentará el plazo a nueve meses.
Ingresa proyecto de ley que aumenta la vigencia del mandato de directivos de organizaciones contempladas en la Ley 21.239.
La moción tiene por objeto realizar un proceso eleccionario más ordenado, democrático, además de incentivar la participación de los asociados.

La moción, presentada por las diputadas Carolina Marzán y Andrea Parra, y el diputado Iván Flores, modifica la ley N°21.239, que prorroga el mandato de los directores u órganos de la administración y dirección de las asociaciones y organizaciones que indica, debido a la pandemia producida por el Covid-19.
A modo de contexto señalan que, la Ley 21.239 significó una solución práctica para la continuidad de asociaciones, cooperativas, organizaciones religiosas y de consumidores, las cuales debían hacer el llamado a elecciones, a fin de renovar sus respectivos directivos o dirigentes, lo que debió ser postergado, debido a la emergencia sanitaria.
Refieren que al momento de dictar dicho cuerpo normativo existía total incertidumbre, ya que no se conocía el verdadero alcance de la pandemia, su propagación y las consecuencias en la salud de las personas, y las únicas medidas de cuidado eran mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y el uso de mascarillas.
Comentarios (2)
Nilce Barra Rodríguez Excelente Proyecto ..de prolongar los PLAZOS..así nos dejan un amplio espacio para la Convocatoria a Elección , Renovación de Dire tivas y lo más importante.. pienso yo que los asociados van a estar más informados…tomando en consideración que estamos saliendo de a poquito a la normalidad. Hay un tema con el AFORO, Trazabilidad, etc. Saludos cordiales desde ARICA-PARINACOTA XV REGIÓN
Tita Que organizaciones acceden a ese beneficio , solo las que están desde 19 dic 2019 hasta 30 sept 2021 o no




