Noticias

Imagen: DW.
Acceso condicionado a vacunación completa.

El acceso al edificio de la Cámara de Apelaciones se autorizará solo con esquema de vacunación completo, ordena Tribunal de Argentina.

La medida se suma a la adoptada por el poder judicial de Misiones y Tucumán.

23 de febrero de 2022

Un Tribunal de La Plata (Argentina), dispuso como medida preventiva contra el aumento de casos producidos por el virus Covid-19 que todo aquel que pretenda ingresar a las instalaciones de la Cámara Civil y Comercial debe acreditar, mediante pase sanitario, que cuenta con un esquema de vacunación completo.

El Tribunal explica que la medida adoptada busca mitigar el impacto de la pandemia con el objeto de evitar interrupciones en la continuidad del servicio judicial de forma compatible con la preservación de la salud de todas las personas. Para ello, toda persona ajena al recinto, que participe en actividades presenciales como audiencias, juramentos, consultas, entre otras estarán obligados a exhibir ante el personal, previo a su ingreso, el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación contra Covid-19 completo.

La resolución destaca que la campaña de vacunación nacional, destinada a generar inmunidad adquirida contra el virus y sus variantes, ha alcanzado niveles exitosos, obteniendo un porcentaje de vacunados superior al 78% de la población objetivo.

En ese sentido, el Tribunal reitera que las funciones y tareas presenciales deberá llevarse a cabo siempre en base a la situación epidemiológica de cada localidad y mediante el adecuado resguardo de la salud del personal del Poder Judicial, de los profesionales, litigantes y de todas aquellas personas que concurran a los tribunales y dependencias que lo integran.

La resolución se ajusta al Auto Acordado N°14/2021 emitido por la Corte Suprema de Argentina.

 

Vea texto de la resolución.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *