Noticias

Imagen: Cámara
La sala de la Cámara aprobó y despachó a ley la iniciativa.

Extienden vigencia de licencias de conducir.

La iniciativa prorroga la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control correspondiere realizar durante los años 2020, 2021 y 2022. Con esta norma se entenderán vigentes hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023.

23 de febrero de 2022

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad y despachó a ley, el proyecto que prorroga la vigencia de todas las licencias de conducir, producto de la pandemia de Covid-19.

La iniciativa prorroga la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control correspondiere realizar durante los años 2020, 2021 y 2022. Con esta norma se entenderán vigentes hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023.

En sus fundamentos el texto sostiene que la pandemia aún no ha terminado y los protocolos, restricciones y aforos correspondientes siguen vigentes.

Ante ello, las municipalidades no cuentan con los recursos ni la capacidad para atender a todas las personas que requieren renovar su licencia de conducir.

Lo anterior considerando que deberán tramitar el triple de solicitudes que en un año de condiciones normales. Esto porque a quienes venza su licencia en 2022, deben adicionarse los rezagados de 2020 y 2021. Todo ello, cumpliendo las restricciones y protocolos sanitarios existentes.

La iniciativa agrega que el inminente colapso de las municipalidades afectará a miles de chilenos, y será especialmente perjudicial para quienes necesitan conducir sus vehículos motorizados para trabajar, lo que justifica la aprobación de la norma.

 

Vea moción, discusión y análisis Boletín Nº14768-15

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es que bajo ese concepto entonces hay que entenderlo todo, así como cédulas, revisión técnica, permiso de circulación…¿Y qué va a pasar con todas las personas multadas o cuyos vehículos han sido incautados por esta razón? En verdad no se entiende mucho esta idea.

  2. Me parece acertada la desicion que han tenido con las licencias de conducir, ya está ir era muy difícil poder solicitar hora para dicho trámite

    1. Buenas noches. Apenas me doy cuenta, ya que el pasado 22 de febrero me hicieron un parte por la licencia vencida con fecha del 1 de enero del presente año. Y tengo cita en el juzgado el próximo 19 de abril. Que puedo hacer espero la ley en el diario oficial para apelar al juez. O que debiera hacer?