Noticias

Imagen: eleconomista.es
Para evitar la exposición de menores.

Suiza aprueba en referéndum restringir más la publicidad del tabaco.

Suiza es la sede de las dos principales empresas tabacaleras del mundo, Philip Morris y British American Tobacco y hasta ahora tenía una de las legislaciones más permisivas de Europa sobre publicidad de tabaco.

25 de febrero de 2022

El 56,6 por ciento de los suizos han aprobado endurecer la normativa de la publicidad de tabaco para evitar la exposición de menores en un referéndum celebrado este domingo.

La mayoría de los 26 cantones del país ha aprobado la iniciativa ‘Sí a la protección de los menores contra la publicidad de tabaco’, una iniciativa popular. «Es un gran paso adelante», destacó el director de la ONG Adicciones Suiza, Grégoire Vittoz.

Cabe señalar que Suiza es la sede de las dos principales empresas tabacaleras del mundo, Philip Morris y British American Tobacco y hasta ahora tenía una de las legislaciones más permisivas de Europa sobre publicidad de tabaco.

«Este es un mensaje claro de la gente al Parlamento. No queremos la legislación actual. Queremos proteger a nuestros hijos», dijo Vittoz en declaraciones a la televisión pública suiza.

Quienes se oponen a la iniciativa han manifestado su decepción. «Hoy es el tabaco. Mañana será el alcohol y la carne. Me molesta vivir en una sociedad políticamente correcta en la que hay que regular todo», afirmó el senador por Neuchatel Philippe Bauer.

La nueva legislación solo permite anuncios de tabaco en revistas, panfletos, correos electrónicos dirigidos y en contenido de Internet diseñado para adultos. Se prohíbe la publicidad de tabaco en cualquier sitio que pueda ver un niño como cines, medios de comunicación o espacios deportivos.

También, se ha rechazado en referéndum que haya financiación pública para los medios de comunicación con un 56 por ciento de apoyo, una medida para intentar garantizar la independencia del periodismo. A partir de ahora solo los medios digitales podrán recibir dinero directamente de la administración y solo en unas condiciones muy concretas.

La tercera consulta ha supuesto el rechazo a una prohibición radical de los ensayos con animales y la cuarta ha servido para confirmar el impuesto del timbre para valores bursátiles y otros títulos de capital.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *