Noticias

Exconcejal de la Municipalidad de San Fernando, Enrique de Jesús Díaz Quiroz.
Se confirma resolución impugnada.

Corte de Rancagua mantiene en prisión preventiva a exconcejal imputado por fraude al Fisco.

Exconcejal de la Municipalidad de San Fernando, Enrique de Jesús Díaz Quiroz, es imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y fraude al Fisco.

30 de marzo de 2022

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al exconcejal de la Municipalidad de San Fernando, Enrique de Jesús Díaz Quiroz, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y fraude al Fisco.

El fallo señala que  de acuerdo a los antecedentes y lo dispuesto en los artículos 140, 364 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de San Fernando, en causa RIT 1578-2021, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Enrique de Jesús Díaz Quiroz, por compartir, en lo esencial, los fundamentos de la resolución en alzada.

En cuanto a lo planteado por la defensa, respecto a la intención del imputado de asistir a los funerales de su cónyuge, dicha petición debe ser planteada ante el Juzgado de Garantía, por corresponder su conocimiento.

 

Vea sentencia Rol Nº578-2022

 

RELACIONADOS

Formalizarán a exconcejal de San Rafael por matar presuntamente a disparos a perro de vecinos…

Corte de Santiago mantiene multa a exconcejal por no cumplir con obligación legal de realizar dentro del plazo legal declaración de patrimonio e intereses, tras dejar el cargo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *