Mensaje.
Iniciativa modifica la Ley N°19.132, que crea la empresa Televisión Nacional de Chile.
Se busca fortalecer el rol público del canal, a través de modificaciones en su gobierno corporativo y forma de financiamiento.

El mensaje, ingresado por el Presidente de la República a la Cámara de Diputadas y Diputados, busca modificar la Ley N°19.132, que crea la empresa Televisión Nacional de Chile (TVN).
El proyecto recalca el beneficio social de la existencia de canales públicos de televisión en los sistemas democráticos, al permitir informar y educar a la población; labor que ha venido realizado TVN desde el inicio de sus trasmisiones en 1964.
Señala que, a pesar de los sucesivos cambios que ha sufrido la ley en cuestión, no se ha perfeccionado el gobierno corporativo de la empresa ni su forma de financiamiento, lo que constituye una deficiencia en atención al rol fundamental que ocupan dichos ejes en el adecuado cumplimiento de su misión pública y que el presente proyecto pretende subsanar.
Te puede interesar

Nuevos plazos y relaciones.
Cámara envía a ley proyecto que incluye permiso laboral por muerte de familiares.

Proyecto pasa a segundo trámite.
«Dicom de Salud»: Aprueban iniciativa que prohíbe informar este tipo de deudas.

Declaraciones.
92° aniversario de la FACH: valoran desafíos de la institución en medio de recambio generacional.

