Código del Trabajo.
Norma que establece los requisitos que debe cumplir la sentencia dictada en el procedimiento monitorio laboral, se impugna en sede de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional.
El requirente alega que el precepto impugnado, al prescindir de los requisitos que deben contener las sentencias, que sí son exigidos en otros procedimientos, produce efectos inconstitucionales.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 501, inciso tercero, del Código del Trabajo.
El precepto impugnado establece:
“El juez deberá dictar sentencia al término de la audiencia, la que deberá contener las menciones señaladas en los números 1, 2, 5, 6 y 7 del artículo 459”. (Art. 501, inciso tercero).
Temas
Te puede interesar

Código del Trabajo.
Norma que permite considerar a 8 empresas del mismo rubro como un único empleador respecto de las obligaciones emanadas de instrumentos colectivos se impugna en el Tribunal Constitucional.

Debido proceso.
Norma que impide conceder orden de no innovar en apelaciones contra sentencias definitivas en juicios de arrendamiento, se impugna ante el Tribunal Constitucional.

Ley N° 19.983.
Normas sobre el cobro ejecutivo de factura se impugnan en sede de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional.

