Recurso de protección acogido.
Línea aérea debe reembolsar el valor del pasaje de un vuelo cancelado en efectivo o reversando su importe en la tarjeta de crédito, resuelve la Corte de Concepción.
El acto vulnera el derecho de propiedad desde que importa un lógico menoscabo patrimonial para quien debe aceptar las particulares condiciones que le son impuestas al ver mermada su facultad de disponer libremente de su dinero.

La Corte de Concepción acogió el recurso de protección presentado en contra de la Aerolínea Jetsmart, por el acto ilegal y arbitrario de devolver el monto de la compra de pasajes mediante una gift card, y no en dinero o reversado a su tarjeta de crédito.
La actora expone que compró seis pasajes aéreos para volar en el mes de febrero en el tramo Concepción-Santiago, ida y vuelta, los que cambió los por seis de ida y vuelta para el tramo Concepción-Calama, en la misma línea aérea y para ser utilizados el 16 de junio de ida y el día 21 del mismo mes de regreso, sin que dicho cambio importara una alteración del valor original pagado.
Refiere que el 16 de marzo pasado, un ejecutivo de la línea aérea se contactó con ella informándole que el vuelo para junio no saldría en el día y hora fijado, por lo que tenía derecho al cambio de los pasajes o a la devolución de su dinero, optando por la última opción, solicitando la devolución total de la reserva, al medio de pago original.
Te puede interesar

Recurso de protección rechazado.
Son los funcionarios los primeros llamados a revisar las liquidaciones de sueldo que perciben, a fin de evidenciar y advertir errores en remuneraciones devengadas en exceso.

Principio de contradictoriedad.
Seleccionado un postulante a un cargo la autoridad solo puede dejar sin efecto ese acto administrativo previo proceso de invalidación en que debe citar y oír al afectado.

Recurso de protección acogido.
Corte de Apelaciones de Santiago autoriza proyecto de siembra, cultivo, cosecha y exportación de flores secas de cáñamo industrial.

