Noticias

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena
Autor de once delitos consumados de abuso sexual de menores.

TOP de La Serena dicta veredicto condenatorio por abuso sexual infantil en contra de profesor de Vicuña.

El tribunal determinó que la prueba rendida en juicio por el Ministerio Público permitió acreditar la comisión de once delitos de abuso sexual, dos de ellos en carácter de reiterado,  cometidos por el profesor en contra de 10 niñas, entre 8 y 17 años de edad al momento de los hechos.

13 de junio de 2022

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó veredicto condenatorio en contra de E.C.T.P., como autor de once delitos consumados de abuso sexual de menores de edad. Ilícitos perpetrados valiéndose de su calidad de profesor, entre 2009 y 2020 en la comuna de Vicuña.

En fallo unánime el tribunal, tras la deliberación de rigor, determinó que la prueba rendida en juicio por el Ministerio Público permitió acreditar la comisión de once delitos de abuso sexual, dos de ellos en carácter de reiterado,  cometidos por el profesor en contra de 10 niñas, entre 8 y 17 años de edad al momento de los hechos.

El fallo señala: “calificaciones jurídicas que se han considerado por reunirse todos y cada uno de los elementos de los tipos penales determinados,  las partes del cuerpo de las víctimas, transgredida por la conducta del acusado, deja en evidencia que aquellas son de significación sexual y de relevancia en los términos señalados en el artículo 366 ter del Código Penal”.

El acta de deliberación consigna que con las mismas pruebas de cargo se logró asentar, la participación del acusado (…), en los hechos que se han establecido por el tribunal en calidad de autor directo e inmediato, toda vez que resultara suficiente para la señalada acreditación.

Agrega que desde ya se anticipa que se reconocerá al acusado la circunstancia del artículo 11 número nueve del Código Penal, al estimarse que su narración contribuyó ostensiblemente al esclarecimiento de los hechos asentados.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 15 horas del próximo lunes 20 de junio.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *