Noticias

"Coimputado incurre en delito de facilitación y promoción de explotación sexual infantil".

Juzgado de Garantía de Pitrufquén deja con arresto domiciliario total y arraigo a imputado por obtención de servicios sexuales de menor de edad.

En el período comprendido entre 2014 y enero de 2017, G.A.P.G. obtuvo servicios sexuales de la víctima, a dicha época menor de edad. Delitos consumados tanto en el domicilio de C.R.O.R. como el correspondiente a G.A.P.G., a cambio de una suma que variaba entre $5.000 y $20.000.

22 de junio de 2022

El Juzgado de Garantía de Pitrufquén dejó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a G.A.P.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y reiterado de obtención de servicios sexuales de menor de edad. Ilícitos perpetrados entre 2014 y enero de 2017, en la comuna.

En la audiencia de formalización, Rol Nº568-2020, el magistrado fijó para el 3 de agosto próximo, la audiencia de formulación de cargos en contra del coimputado C.R.O.R., ordenando oficiar a Carabineros para que proceda a notificarlo correctamente. Además, estableció en tres meses el plazo de investigación.

Al fijar audiencia de formalización en contra de C.R.O.R., el juez consideró que el imputado no se encuentra legalmente notificado, al haber sido contactado por Carabineros únicamente a través de una llamada telefónica a un número equivocado.

El tribunal ordenó que no constando oficio por parte de Carabineros informando el resultado de la notificación del co-imputado C.R.O.R., se reprograma la presente audiencia de formalización respecto del imputado ya individualizado para el día 3 de agosto de 2022 a las 11:00 horas, notifíquese y cítese personalmente o por cédula al imputado (…), domiciliado en calle (…) de la comuna de Pitrufquén, bajo apercibimiento del artículo 33 del Código Procesal Penal; esto es, en caso de no asistir a la audiencia individualizada se despachara orden de detención en su contra, para ser puesto a disposición del tribunal a primera audiencia, practíquese por personal de Carabineros de la comuna de Pitrufquén debiendo informar el resultado de la notificación a más tardar el día 30 de julio de 2022.

Según el ente persecutor, C.R.O.R. presentó a la víctima al imputado G.A.P.G., incurriendo en el delito de facilitación y promoción de explotación sexual infantil. En tanto, en el período comprendido entre 2014 y enero de 2017, G.A.P.G. obtuvo servicios sexuales de la víctima, a dicha época menor de edad. Delitos consumados tanto en el domicilio de C.R.O.R. como el correspondiente a G.A.P.G., a cambio de una suma que variaba entre $5.000 y $20.000.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *