Noticias

Imagen: mestizos.cl
“Baby”, un perro macho de raza mestiza.

Juzgado de Garantía de Puente Alto declara admisible querella por maltrato animal en caso de perro apuñalado en su cabeza.

El acto de maltrato se da en el contexto de una discusión de una pareja, donde el hombre apuñala Baby, cuyos tenedores eran vecinos de su mismo piso.

29 de junio de 2022

El Juzgado de Garantía de Puente Alto declara admisible querella por maltrato animal interpuesta por Fundación APLA en caso de perro apuñalado en su cabeza.

Durante la madrugada del pasado miércoles 15 de junio del presente año, en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, “Baby”, un perro macho de raza mestiza, de aproximadamente 15 años de edad, de color blanco (beige) con machas y orejas color café con leche fue acuchillado con un arma blanca en su cabeza, quedando el cuchillo enterrado en su cráneo.

El acto de maltrato se da en el contexto de una discusión de una pareja, donde el hombre apuñala Baby, cuyos tenedores eran vecinos de su mismo piso.

Luego de la decisión del Tribunal de declarar admisible la querella, la Fundación APLA adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial en curso.

Lo anterior permitirá a la fundación tener un rol activo en el proceso judicial, donde podrá pedir diligencias, oponerse o apoyar las decisiones del Ministerio Publico, y participar hasta en la totalidad del procedimiento.

 

Vea querella RIT 4527-2022

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *