Diario Constitucional

Arriesga multas de hasta cinco mil UTM.

SMA formula cargos a inmobiliaria por desarrollo de proyecto de viviendas ubicado en la Comuna de Pudahuel.

El proyecto se encuentra emplazado en zona saturada y no cuenta con Resolución de Calificación Ambiental.

Por Redacción·07 de julio de 2022·2 min de lectura
Imagen:radiouchile
Referencial

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), a raíz de denuncias ciudadanas, inició un proceso de Fiscalización al proyecto de viviendas denominado “Lomas de Lo Aguirre”, constatando una infracción de carácter grave conforme al artículo 36 N°2 letra d) de la LOSMA, al involucrar la ejecución de un proyecto listado en el artículo 10 de la Ley N°19.300 al margen del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

El proyecto fiscalizado, que se ha desarrollado en distintas fases desde el año 1989, está ubicado en la comuna de Pudahuel dentro del área urbana del Plan Regulador Metropolitano de Santiago, en zona declarada saturada, y a la fecha comprende un total de 852 lotes, de los cuales 514 se originaron con posterioridad al 3 de abril de 1997, abarcando una superficie predial total 62,7 hectáreas y una superficie edificada 4,2 hectáreas.

En su resolución, la SMA señala que desde la vigencia del SEIA el titular ha realizado actividades tendientes a complementar el proyecto original, consistentes en la habilitación de lotes adicionales.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.