Acción u omisión culposa por parte de la demandada.
Corte de Santiago confirma fallo que condenó a empresa de transporte por los daños ocasionados a vehículo particular del demandante, el cual fue chocado y arrastrado por bus al interior del terminal de la empresa.
El Tribunal de alzda confirmó íntegramente la sentencia de primera instancia.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa operadora de transporte público Inversiones Alsacia SA a pagar una indemnización de $3.000.000 por los daños ocasionados al vehículo particular del demandante, el cual fue chocado y arrastrado por bus al interior del terminal de la empresa en la comuna de Peñalolén, en junio de 2017.
El fallo señala que, los documentos acompañados en esta instancia en nada alteran las conclusiones expuestas en el fallo impugnado y lo dispuesto en los artículos 186 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, se confirma la sentencia apelada, dictada en los autos Rol C-26985-2017 por el 3° Juzgado Civil de Santiago.
En primera instancia, la magistrada acogió la acción al constatar que la empresa demandada incurrió en falta de cuidado al no adoptar las medidas preventivas apropiadas para evitar accidentes en el terminal.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Valdivia confirma fallo que condenó a empresa de retail por robo de especies de vehículo que fue forzado mientras permanecía aparcado en el estacionamiento del local.

Reactivación económica y del empleo.
CGR dictaminó que empresarios y conductores de transporte de pasajeros por carretera entre Tacna y Arica son beneficiarios del bono de apoyo y préstamo estatal solidario de la Ley 21.256.

El hecho de haber ocurrido una riña en las dependencias de su rubro constituye per se una situación que debió ser evitada.
Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa de transporte de pasajeros Metro SA por la caída de pasajera a la línea del ferrocarril subterráneo, provocada por una riña entre terceros en andén de la estación Tobalaba.

