Recurso de casación en la forma acogido.
Perjuicios experimentados por familia cuyos hijos sufrieron bullying en una escuela municipal deben ser indemnizados por el Municipio de Arica.
Debe pagar 30 millones de pesos. El recinto ya había sido sancionado en 2016 por episodios de acoso escolar sufridos por los hijos de la demandante, dos menores de edad diagnosticados con trastorno de espectro autista.

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en la forma interpuesto en contra de la sentencia dictada por la Corte de Arica, que confirmó aquella de base que rechazó una demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual.
Los padres de dos niños demandaron al municipio de Arica en calidad de sostenedor del colegio al que asistían , por los perjuicios causados a los menores debido a la falta de medidas para abordar el bullying padecido en el recinto.
La actora indica que sus hijos están diagnosticados con trastorno de espectro autista, además de otros padecimientos, y que en 2016 sufrieron constante acoso y bullying de parte de sus compañeros de clase. A fines de ese año, la directora del establecimiento los citó para mencionarles que su hijo mayor no podía continuar en el colegio debido a los constantes episodios de descompensaciones sufridos, motivo por el cual el lugar no era apto para satisfacer las necesidades educativas y de atención que requería. En base a tales hechos, creyendo los actores que la directora abordaría el tema del bullying sufrido por sus hijos, interpusieron ante la Superintendencia de Educación un reclamo por discriminación y falta de protocolos de acoso escolar, procedimiento en que el recinto fue sancionado con 51 UTM.
Te puede interesar

Recurso de casación en el fondo rechazado.
El recurso de casación en el fondo no es apto para incorporar nuevos hechos ni para alterar los asentados en juicio, resuelve Corte Suprema.

Recurso de casación en el fondo acogido.
Demanda que solicita el reconocimiento del derecho de equivalencia de funcionarios civiles de Carabineros con el del personal uniformado se acoge por el máximo Tribunal.

Recurso de casación en la forma acogido.
Indemnización de perjuicios por servidumbre minera otorgada a empresa deberá ser pagada en 25 cuotas anuales, resuelve la Corte Suprema.

