Recurso de casación acogido.
Error por vicio del consentimiento implica la nulidad total del contrato y no parcial, resuelve el Tribunal Supremo de España.
Distinto sería si se tratara de cláusulas abusivas.

El Tribunal Supremo de España acogió un recurso de casación interpuesto por una entidad bancaria en contra de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por haber declarado la nulidad parcial de un contrato hipotecario con ocasión de un vicio en el consentimiento.
El caso tiene su origen luego que, un matrimonio demandara la nulidad parcial de un contrato de préstamo hipotecario, por estimar que no fueron informados debidamente de que el dinero debía ser devuelto en francos suizos y no en euros, respecto de lo cual el tribunal de instancia desestimó la demanda, sin embargo el tribunal de alzada a través de un recurso de apelación revocó la sentencia de grado y acogió la demanda por nulidad parcial contractual, ya que sólo considera que hubo un vicio en lo que refiere a la divisa.
La recurrente alegó que se falló con error en la aplicación del derecho, ya que si se ejercita una acción de nulidad contractual por error de vicio del consentimiento no puede pretenderse la nulidad parcial del contrato, puesto que la nulidad deberá ser, en su caso, total.
Temas
Te puede interesar

Protección de consumidores
Algunas observaciones al proyecto de ley “Sernac Financiero”.

Caso Odebrecht.
Guatemala imputará penalmente a ex alto personero de Naciones Unidas por su presunta participación en un caso de corrupción.

Medios de prueba.
Tribunal de Argentina rechaza solicitud para anticipar una prueba pericial de arquitectura sobre el estado actual de la construcción de las áreas comunes de un edificio.

