Noticias

imagen: clarin.com
Estados Unidos.

Gobernador de Florida firma proyecto de ley que limita los privilegios distritales concedidos a Disney.

La medida es considerada un castigo por la oposición de Disney a las políticas contra la identidad de género impulsadas por el gobernador DeSantis. El proyecto busca reconstituir la actual junta directiva del distrito de Reedy Creek, controlado por la compañía desde hace décadas, para integrarla con miembros afines al gobierno de Florida.

2 de marzo de 2023

El Gobernador del Estado de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que restringirá los poderes de Disney World en el distrito de Reedy Creek, que contiene el parque temático y las principales instalaciones de la compañía. El proyecto ya fue aprobado tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes de Florida.

Reedy Creek fue creado a fines de los sesenta para facilitar a Disney la construcción de sus parques en un distrito “especial” conformado para este fin. En él se permitió a la compañía llevar a cabo un gobierno fiscal mediante una junta directiva, lo cual fue tolerado durante décadas. Sin embargo, ello cambio con la llegada de DeSantis a la gobernación de Florida, a raíz de las desavenencias que se suscitaron entre ambos actores. La relación se dañó especialmente cuando Disney criticó abiertamente una ley impulsada por el gobernador republicano, que limitaba la enseñanza de la orientación sexual e identidad de género en las aulas.

«Disney salió en contra de algo que en realidad solo se trataba de proteger a los niños pequeños, y asegurarse de que los estudiantes son capaces de ir a la escuela aprendiendo a leer, escribir, sumar, restar, y no tener un maestro que les diga que pueden cambiar su género», declaró de DeSantis.

La ley permitirá al gobernador designar a los miembros de la junta directiva, quienes podrán gravar, tomar préstamos y ordenar nuevas obras de construcción. Además, modifica el nombre de Reedy Creek, que ahora pasará a llamarse Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central. En definitiva, pondrá fin al reinado corporativo que la compañía ejerció durante décadas con el beneplácito de las autoridades.

 

Vea ley (HB) 9-B del Estado de Florida.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *