Noticias

Imagen: Servicio Electoral
Voto obligatorio.

SERVEL publica las listas de mesas de votación y de los Colegios Escrutadores para la elección de Consejero Constitucional.

Se fijaron 414 Colegios Escrutadores y 38.057 mesas de sufragio para todo el país.

3 de abril de 2023

El Servicio Electoral publicó lista de los 414 Colegios Escrutadores y 38.057 mesas de sufragio, correspondientes a la elección de Consejero Constitucional a realizarse el domingo 7 de mayo próximo.

Acorde a la normativa electoral, los Colegios Escrutadores reúnen las actas de los escrutinios realizados en las mesas de votación y luego suman los votos que en ellas se consignen. Cualquier persona habilitada para sufragar puede ser elegido para formar parte del colegio escrutador o para ser vocal de mesa, designaciones que duran cuatro años en su cargo.

El Servicio Electoral debe publicar 45 días antes de una elección, cuáles serán los colegios escrutadores, indicando la localidad de funcionamiento y las mesas que corresponderá escrutar a cada uno, con un máximo de 200 mesas por colegio.

Tras la elección, a las 14:00 horas del día siguiente, los Colegios recibirán los sufragios de las mesas y realizarán un nuevo conteo, a fin de evitar discrepancias y corroborar los resultados definitivos de las elecciones.

 

Revise la Resolución O N°0217 y el detalle de los Colegios Escrutadores y las mesas para la elección de Consejero Constitucional.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *