Noticias

Imagen: Superintendencia de Seguridad Social
Ley N°21.063.

SUSESO amplía plazo hasta el mes de agosto para usar los días que otorga la ley SANNA.

Ley SANNA establece un Seguro para que los padres puedan acompañar a sus hijos afectados por una condición grave de salud.

17 de abril de 2023

La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) amplió nuevamente el plazo para hacer uso de los días de licencia médica que otorga la ley SANNA a los progenitores para acompañar a sus hijos afectados por una condición grave de salud.

La Ley SANNA estableció un Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas para que los padres y las madres trabajadores de niños y niñas gravemente enfermos o que hayan sufrido un accidente puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, que puede llegar hasta 90 días anuales, con el objeto de prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal, recibiendo durante ese período un subsidio que reemplace total o parcialmente su remuneración.

Como organismo regulador de la seguridad social, la SUSESO, en el contexto de la alerta sanitaria decretada por el Covid-19, instruyó extender los días del permiso del Seguro a que tienen derecho los beneficiarios y beneficiarias, en un total de 330 días que podían ser usados hasta el 31 de marzo de 2023.

Sin embargo, como se ha extendido nuevamente la alerta sanitaria, la Superintendencia instruye que corresponde ampliar el plazo para hacer uso de los días disponibles. De modo que “el padre, madre o tercero a cuyo cargo se encuentra un menor afectado por una de las contingencias cubiertas por la Ley N°21.063 que, habiendo hecho uso de los días legales que le otorga la mencionada Ley, tiene aún días disponibles por concepto de extensiones del permiso SANNA, podrá hacer uso de ellos hasta el término de la vigencia del Decreto N°4, de 2022, esto es, hasta el 31 de agosto de 2023.”

 

Vea Dictamen 786-2023 de SUSESO.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *