Noticias

imagen: wikipedia
Derechos de las minorías sexuales.

Hungría aprueba ley que permite las denuncias anónimas contra las parejas del mismo sexo que tengan menores a su cargo.

La normativa es una expresión más de las medidas que el gobierno conservador de Viktor Orbán ha venido llevando a cabo contra la comunidad LGBTI, por considerar que contraviene los valores de la familia tradicional. A causa de esta política Hungría ha recibido numerosas críticas a nivel internacional por ser considerada discriminatoria.

19 de abril de 2023

El parlamento húngaro aprobó una ley que permite a los ciudadanos denunciar anónimamente a las parejas del mismo sexo que tengan a su cargo menores de edad. La medida se enmarca en el plan de protección a la infancia promovido por el gobierno conservador del primer ministro Viktor Orbán.

En virtud del texto legal, los ciudadanos estarán facultados para denunciar todo acto que afecte “el papel del matrimonio y la familia reconocido en la Constitución y que no tengan en cuenta los derechos de los niños a identificarse con el sexo de nacimiento”. Así, en Hungría las parejas del mismo sexo tienen prohibido adoptar al estar consagrado a nivel constitucional que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer. Añade la norma que «la madre es una mujer y el padre es un hombre”.

No obstante, esta no ha sido la única medida que el gobierno ha tomado contra la comunidad LGBTI. Con anterioridad prohibió las alusiones a este movimiento en todos los establecimientos educativos y ha dictado una serie de leyes para proteger la infancia y perseguir la pedofilia.

A raíz de esta normativa la Unión Europea ha denunciado a Hungría en estrados del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), por considerar que es discriminatoria y que atenta contra los derechos de las minorías sexuales.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *