Noticias

Imagen: Booking
Providencia.

Superintendencia de Medio Ambiente inicia procedimiento sancionatorio contra hotel por ruidos molestos.

El hotel se expone a multas de más de $740 millones de pesos.

23 de abril de 2023

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), en cumplimiento a su deber de protección de la salud de las personas y el medio ambiente, formuló cargos contra el establecimiento “Hotel NH Ciudad de Santiago” ubicado en la comuna de Providencia, por incumplir con la norma de emisión de ruidos.

Durante el año 2021, la SMA recibió diversas denuncias de vecinos por ruidos molestos provenientes del hotel, principalmente ocasionados por el funcionamiento de equipos de climatización y grupos electrógenos, por lo que en ejercicio de su potestad fiscalizadora concurrió a realizar mediciones de ruido en diciembre de 2022. Los fiscalizadores constataron una excedencia de hasta 15 dB en horario nocturno, equivalentes al ruido que produce una aspiradora en funcionamiento.

En vista de ello, la SMA decidió formular un cargo contra el hotel, calificado como leve, por transgredir los niveles máximos de emisión sonora determinados en la norma de emisión y, además, solicitó información sobre la fuente de emisión.

La formulación de cargos por la SMA da inicio a un procedimiento administrativo sancionatorio, que le da la oportunidad a los infractores para que, en un plazo de 10 días presenten un Programa de Cumplimiento para cesar o mitigar las emisiones, o bien, 15 días para formular descargos ante la Superintendencia, tras lo cual continúa el proceso sancionatorio.

 

Vea texto de Resolución Exenta N°1 / ROL D-077-2023 de la SMA.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *