Noticias

Imagen: Ecoferia
Reclamo electoral.

Reclamo de nulidad electoral de elección de directorio de Junta Vecinal se declara admisible por Tribunal Electoral Regional de Valparaíso.

Varios socios denuncian irregularidades en los comicios.

27 de abril de 2023

El Tribunal Electoral Regional de Valparaíso, declaró admisible el reclamo de nulidad electoral en contra de la elección de Directorio de la Junta Vecinal Ecoferia Fundadores del Alto de Laguna Verde, realizada con fecha 25 de marzo de 2023.

Los reclamantes solicitaron la nulidad de la elección denunciando que en el acto electoral se incurrió en los siguientes vicios: el TRICEL interno negó la inscripción de una candidatura, porque la candidata sufría de problemas de salud; se permitió que votaran socios que no tenían derecho a sufragio; no se dio publicidad a los comicios, y se adulteró los libros de socios y de actas.

La reclamante solicita que se declare nula la elección, argumentando que los vicios denunciados solo pueden corregirse a través de esta sanción.

El Tribunal Electoral Regional declaró admisible la impugnación y ordenó, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley N°18.593, la notificación por avisos en un diario de la ciudad capital de la región del reclamo.

 

Vea reclamación y resolución que la declaró admisible en causa Rol Nº9183-2023 del TER de Valparaíso.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *