Noticias

Imagen: Municipalidad de Colbún
Denuncian notable abandono de deberes.

Tribunal Electoral Regional del Maule acoge a trámite nuevo requerimiento de remoción contra Alcalde de la comuna de Colbún.

Concejales acusan que el Alcalde no realizó la cuenta pública del municipio como obliga la ley.

10 de mayo de 2023

El Tribunal Electoral Regional del Maule (TER) declaró admisible la solicitud de remoción en contra del Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz Oses, por notable abandono de deberes.

Cuatro concejales de la comuna acusan al Alcalde de ejercer una mala administración y dirección del Municipio que ha dado lugar a diversas faltas graves, que han causado desprestigio y daño a la comuna.

Los reclamantes alegan que el Alcalde Muñoz no realizó la cuenta pública de gestión de la Alcaldía y de la marcha general de la Municipalidad del año 2022 en el plazo que estipula la ley, lo que se considera una causa de notable abandono de deberes, acorde al artículo 67 de la ley 18.695.

Cabe destacar que este es el tercer requerimiento de remoción en contra del Alcalde que se encuentra en tramitación (Roles 2-2023 y 8-2023).

El Tribunal Electoral Regional declaró admisible el reclamo y ordenó, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley N°18.593, la notificación por avisos en un diario de la ciudad capital de la región.

 

Vea reclamación y resolución que la declara admisible en causa Rol Nº18-2023 del TER de Maule.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *