Noticias

Imagen: elconfidencial.com
Recurso de protección acogido.

Corte de Coyhaique ordena a usuaria menor de edad eliminar de Facebook comentarios y fotografías ofensivas del recurrente.

La Primera Sala del tribunal de alzada acogió la acción cautelar y le ordenó a la recurrida proceda a eliminar de Facebook, todo comentario y expresión directa e indirecta y abstenerse de incurrir nuevamente en dichas conductas por cualquier medio de comunicación social, redes sociales u otra forma de difusión masiva.

29 de mayo de 2023

La Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió el recurso de protección deducido en contra de usuaria menor de edad de Facebook, quien publicó en la red social comentarios y fotografías que afectan la honra del recurrente. Ilícito perpetrado desde diciembre del año pasado, en la comuna de Cochrane.

El fallo señala que se ha publicado en la página de Facebook de la recurrida dos fotografías que exhiben el rostro del recurrente, atribuyéndole expresiones, de modo que se ha hecho uso de su imagen sin el consentimiento de este, afectándose el derecho de propiedad que el recurrente tiene sobre su persona física, siendo su imagen una extensión de esta, conculcándose, igualmente, el derecho de propiedad consagrado en el N° 24 del artículo 19 de la Carta Fundamental.

Esta Corte estima que la recurrida ha incurrido en un acto arbitrario e ilegal que ha afectado el derecho a la honra del recurrente, por lo que habrá de acogerse la presente acción constitucional.

La resolución advierte que, se accederá a las peticiones contenidas en el recurso, sin perjuicio que de estimarse por la recurrida que si existe alguna vulneración de derechos o la comisión de un delito por parte del recurrente, en el caso que se conoce, debe accionar por la vía idónea que la ley concede para tales efectos y no a través de vías de hecho como lo son emitir publicaciones y comentarios en contra de personas en redes sociales que son de masiva difusión.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *