Noticias

imagen: elsoldemexico.com
Odio racial hacia la comunidad latina.

Hombre que asesinó a 23 personas por motivos raciales es condenado a 90 cadenas perpetuas en EEUU.

Disparó a mansalva con un arma semiautomática contra decenas de personas en una tienda Walmart, en su mayoría de origen latino. Previo al ataque publicó un manifiesto para justificar su acciones y su odio racial. Fue condenado a cadenas perpetuas consecutivas por cada uno de los cargos presentados en su contra.

14 de julio de 2023

Un Juez federal condenó a 90 cadenas perpetuas a Patrick Crusius, autor de una masacre perpetrada en Texas en el año 2019, que es considerada uno de los ataques más mortíferos contra la comunidad latina en Estados Unidos. Arriesga ser condenado a pena de muerte en un nuevo juicio llevado a cabo en su contra.

Crusius ingresó a una tienda Walmart y disparó a mansalva contra decenas de personas que se encontraban en el lugar, causando la muerte de 23 de ellas. La investigación posterior develó que el autor actuó motivado por un odio racial hacia la comunidad latina, pues confesó a los investigadores que eligió la tienda para perpetrar el ataque “porque estaba cerca de la frontera con México y porque era frecuentada por clientes hispanos”.

Además, previo al ataque publicó un manifiesto en internet en el que declaraba su indignación por la “sustitución étnica y cultural que aqueja a Estados Unidos”. Durante el juicio fue juzgado por 45 cargos de delitos de odio y 45 por uso de arma de fuego en un delito violento. La Fiscalía había solicitado cadenas perpetuas consecutivas por cada uno de estos cargos.

Por su parte, la defensa señaló que Crusius asumía su responsabilidad por el daño causado, y alegó sin éxito que el ataque fue causado por sus patologías mentales, pues el persecutor logró acreditar que sus acciones fueron planeadas con sumo cuidado para provocar el mayor daño posible.

«Esperamos que las familias de las víctimas encuentren cierta finalidad y paz con la sentencia. La Fiscalía del Distrito Oeste de Texas continuará persiguiendo enérgicamente a quienes cometen actos violentos por prejuicios u odio, buscando justicia en nombre de las víctimas y sus seres queridos», declaró la Fiscalía.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *