Noticias

Imagen: puranoticia.pnt.cl
Se le provocaron lesiones graves.

Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua ordena la prisión preventiva de imputados por maltrato a can comunitario conocido como «Violeta».

En la audiencia de formalización, el magistrado acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía y ordenó el ingreso en prisión de C.D.A.M.  y J.A.M.M. por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 60 días.

26 de agosto de 2023

El Juzgado de Garantía de San Vicente Tagua Tagua dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva de C.D.A.M.  y J.A.M.M., ambos imputados por el Ministerio Público como autores del delitos de maltrato animal. Ilícito cometido el miércoles recién pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía y ordenó el ingreso en prisión de C.D.A.M.  y J.A.M.M. por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 60 días.

Asimismo, el tribunal citó a los intervinientes a las 11:45 horas del martes 5 de septiembre próximo, a audiencia para discutir el monto de la caución (fianza) que deberán enterar los imputados para recuperar la libertad.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18 horas del 23 de agosto de 2023, en la plaza de Armas de San Vicente de Tagua Tagua, ubicada en calle Germán Riesco, los imputados realizaron actos de maltrato animal en contra de un perro comunitario conocido como «Violeta», consistentes en arrojarle piedras de gran tamaño, provocándole lesiones graves que comprometieron seriamente la integridad física del can, consiste en fractura de una extremidad e inflamación severa de tejidos blandos.

Los imputados fueron detenidos por personal policial en Rengo, comuna a la que se trasladaron tras la agresión.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias por de una vez por todas empezar a darles el cuidado y la dignidad que se merecen los animalitos. Basta de abusos, maltratos a estos seres que no pueden defenderse.
    Ojalá que en otros lugares del país siguieran su ejemplo.

    1. Es desproporcionada la medida en función de que no se vislumbra porqué los animales tendrían una especial protección por sobre los seres humanos. Llegará el día en que una abeja valdrá más que una persona. Lástima.