Noticias

imagen: noventagrados.com
Tras el caso de Lucy Letby condenada por asesinar a 7 bebes.

Gobierno británico anuncia reforma legal que obligará a los acusados a asistir a la lectura de sus sentencias.

La reforma confiere mayores poderes a los custodios, quienes estarán facultados para utilizar fuerza razonable en caso que el delincuente se negare a sentarse en el banquillo. En última instancia, se podrá facilitar un enlace de video para que asistan en forma telemática. Si el criminal se resiste a comparecer, arriesgará una pena extra de 2 años de cárcel.

3 de septiembre de 2023

El Ministerio de Justicia del Reino Unido anunció una reforma legal que conferirá poderes a los jueces para obligar a los acusados a comparecer a la vista de sus sentencias, incluso a la fuerza de ser necesario. La medida fue comunicada luego que varios criminales de alta connotación se negaran a escuchar sus condenas y a confrontar a las familias de sus víctimas. El caso más reciente fue el de Lucy Letby, enfermera condenada a cadena perpetua por asesinar a 7 bebes.

La reforma confiere mayores poderes a los custodios, quienes estarán facultados para utilizar fuerza razonable en caso que el delincuente se negare a sentarse en el banquillo. En última instancia se podrá facilitar un enlace de video para que asistan en forma telemática. Si el criminal se resiste a acatar la comparecencia, arriesgará una pena extra de 2 años de cárcel que será aplicable si es condenado a cadena perpetua por delitos tales como violación, asesinato y lesiones corporales graves.

Los jueces podrán decidir, a discreción, si el caso amerita citar al delincuente, pues en ciertas ocasiones ello podría causar perturbaciones importantes a las víctimas y sus familias. En cuanto a la entrada en vigencia de la reforma, el Gobierno indicó que se establecería «a su debido tiempo».

“Cada vez que un criminal cobarde se esconde de la justicia negándose a comparecer en el banquillo para recibir su sentencia, es otro insulto a sus víctimas y sus familias. Nuestras reformas darán a los jueces el poder de ordenar a los delincuentes que acudan a los tribunales para escuchar el impacto de sus crímenes directamente de las víctimas, de modo que comiencen sus sentencias con la condena de la sociedad sonando en sus oídos”, señaló  Alex Chalk, Lord Canciller y Secretario de Estado de Justicia.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *