Noticias

Imagen: desenfoque.cl
Caso “Fraude en el Ejército”.

Fraude en el Ejército: Ministra Ana María Osorio notifica procesamiento de militares (r) en arista denominada “Avión Cessna”.

Los militares en retiro fueron encausados por la ex ministra en visita Romy Rutherford en calidad de autores del delito de fraude al Fisco, por un monto total actualizado de $565.696.496 .

7 de septiembre de 2023

La ministra en visita de la Corte Marcial, Ana María Osorio Astorga, notificó a cuatro militares en retiro que se decretó su procesamiento en la arista “avión Cessna”,  en el marco de la investigación del  denominado caso “Fraude en el Ejército”.

La resolución fue dictada el viernes 1 de septiembre recién pasado por la ex ministra en visita, Romy Rutherford Parentti, quien encausó a Alex Gluzman Comte, Cristián Salgado Sáenz, Alberto Elías Magluf y Luis Reyes Álvarez, en calidad de autores del delito de fraude al fisco, por un monto total actualizado de $565.696.496.

Asimismo, decretó el embargo de bienes de los procesados por un monto de $600.000.000.

Los cuatro militares en retiro quedaron en prisión preventiva en el Regimiento Militar N° 1 de Peñalolén. La Corte Marcial dispuso la libertad de Gluzman Comte el día de hoy.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La desintegración del Ejército por Falta de Medidas de Control. O no existían y faltaban Auditorías Sorpresivas al Alto Mando y todas sus Unidades. El problema era que todo el Alto Mando era Corrupto, por lo cual era muy difícil qué existieran medidas de Control. Una Vergüenza para Chile, los Chilenos y para todos los que somos Gente Correcta y Honrada.

  2. muy buena medida, esto debe ser igualmente para todos estos involucrados en los fraudes de las fundaciones, caso Toha y otros, todos deben devolver lo que se le quita al pueblo