Noticias

Libertad sexual.

Audiencia Nacional de España declara admisible querella en contra de Luis Rubiales, por los delitos de abuso sexual y coacciones en perjuicio de Jenni Hermoso.

Para dichos efectos se decretaron diversas diligencias investigativas como así también la medida cautelar de orden de alejamiento.

21 de septiembre de 2023

La Audiencia Nacional de España declaró admisible la querella interpuesta por el Ministerio Fiscal en contra de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, por los delitos de abuso sexual y coacciones en perjuicio de Jenni Hermoso.

El caso tiene su origen luego que el imputado le diera un beso a Jenni Hermoso, jugadora de la sección de fútbol española, durante la celebración del mundial femenino.

Ante ello, el Ministerio Fiscal abrió diligencias en contra de Rubiales e hizo un llamado a la jugadora para que formalizara la denuncia a fin de proceder con el delito de abuso sexual, como bien lo dispone el artículo 191.1 del Código Penal.

Realizada la denuncia, Fiscalía presentó la querella ante la Audiencia Nacional por los delitos de abuso sexual y coacciones, Tribunal que admitió la querella, para lo cual, se decretaron distintas diligencias investigativas. Una de ellas, fue oficiar a RTVE para que remita el o los videos que mantengan en sus archivos en que aparezca el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la víctima, como así también, los minutos anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la sección de fútbol femenina.

De manera similar, se ordenó a los diarios El País y AS remitir los videos de la celebración en el que aparece el momento del beso y/o cualquier otro relacionado a los hechos.

También se ordenó al diario La Vanguardia para que envíe el video de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.

Dichas diligencias están en conocimiento del querellado, ya que se le confirió traslado de la querella interpuesta, a fin de que pueda ejercer su derecho de defensa.

No obstante lo anterior, a solicitud de Fiscalía, la Audiencia Nacional decretó orden de alejamiento, por lo que Luis Rubiales no podrá acercarse a menos de 200 metros de la jugadora.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *