Noticias

En resolución unánime.

TOP de Santiago condena a 10 años y un día de presidio efectivo a autor de homicidio al interior de centro penitenciario.

A consecuencia de agresión “Víctor Varela resultó con herida penetrante cervical, debiendo ser trasladado al Hospital Barros Luco lugar, donde falleció el 24 de abril de 2020, producto de la agresión señalada”.

10 de octubre de 2023

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Luis Alberto Morales Undurraga a cumplir la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio, perpetrado en abril de 2020 al interior del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur.

En resolución unánime (Rol Nº274 – 2023), el tribunal dio por acreditado que el 22 de abril de 2020, aproximadamente a las 15:30 horas, al interior de las dependencias del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, “en circunstancias que Víctor Varela Muñoz se encontraba en el sector de una de las oficinas administrativas de Guardia Interna a la espera de ser atendido por personal de Gendarmería, de forma intempestiva Luis Morales Undurraga se abalanzó sobre Varela y portando un arma corto punzante le propinó una estocada en la región del cuello, siendo Morales Undurraga reducido en el mismo lugar por los funcionarios que presenciaron los hechos”.

A consecuencia de esta agresión “Víctor Varela resultó con herida penetrante cervical, debiendo ser trasladado al Hospital Barros Luco lugar, donde falleció el 24 de abril de 2020, producto de la agresión señalada”.

El tribunal impuso a Morales Undurraga las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; además de disponer, una vez que el fallo quede ejecutoriado, la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y posterior inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *