Noticias

imagen: amazonaws.com
Estados Unidos.

Mariah Carey es demandada por el presunto plagio de la canción “All I Want for Christmas Is You”.

Según el demandante, Carey copió “directamente” la letra de su canción publicada en 1989 y aproximadamente el 50 por ciento de la estructura compositiva infringe sus derechos de autor. Exige un juicio por jurado y el pago de una cuantiosa indemnización.

6 de noviembre de 2023

Un músico estadounidense demandó a la cantante Mariah Carey por el presunto plagio de la canción “All I Want for Christmas Is You”, estrenada por la artista en 1994. Según el demandante, el éxito es una copia de una canción del mismo nombre que lanzó con su banda en 1989. Exige el pago de una indemnización de 34 millones de dólares por daños y perjuicios.

El demandante, cuyo nombre artístico es Vince Vance, también demandó al coguionista de la canción y a Sony Music Entertainment. Alega que los demandados sabían o deberían haber sabido que “All I Want or Christmas is You” no podía ser utilizada en una obra musical sin una licencia y/o crédito de composición, como es la práctica habitual en la industria de la música. 

Ello, pues la canción de Vance estuvo en las Hot Country Singles & Tracks de Billboard durante muchos años, y su banda incluso interpretó el éxito en la Casa Blanca en 1994, el mismo año en que Carey lanzó su canción.  Esta no es la primera vez que Vance demanda a la cantante, pues en 2022 había interpuesto una demanda en su contra, en estrados de un tribunal de Luisiana (Estados Unidos).

«La frase «todo lo que quiero para Navidad eres tú» puede parecer un lenguaje común hoy en día, en 1988 era, en contexto, distintiva. Además, la combinación de la progresión de acordes específica en la melodía combinada con el gancho palabra por palabra fue mayor al 50% de la obra original de Vance, tanto en la elección de las letras como en la expresión de los acordes», señala el texto de la demanda.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *