Solicitud de Diputados.
Proponen rebajar las contribuciones a personas con incapacidad laboral.
La medida busca establecer un beneficio tributario para quienes se encuentren en esta condición y sean propietarios de bienes raíces no agrícolas habitacionales.

Por 133 votos a favor y 1 en contra, la Sala aprobó una resolución que pide al Gobierno la adopción de medidas en materia de contribuciones.
En concreto, la solicitud insta al Presidente de la República y a los ministros de Hacienda y de Desarrollo Social y Familia, a establecer un beneficio tributario de rebaja en el pago de contribuciones. Con esto se busca favorecer específicamente a las personas con incapacidad laboral, que sean propietarias de bienes raíces no agrícolas habitacionales.
En tal contexto, el documento precisa que, si bien existe la pensión de invalidez, que busca ayudar al trabajador que ha perdido su capacidad para seguir trabajando, ya sea de forma temporal o permanente, no parece justo seguir cobrándole el pago total de las contribuciones que solía pagar antes de sufrir el accidente o la enfermedad laboral que le produjo la incapacidad.
Te puede interesar

En la Moneda.
Comisión de Salud del Senado analizó situación de las Isapres con el Comité Político.

Guía legal.
Sobre la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte.

En Seminario de la Cámara Minera de Chile y CAMMIN.
Se mantiene la incertidumbre en torno a las modificaciones a la ley 21.420.

