Noticias

imagen: sputniknews.lat
Endureció requisitos y condiciones para los inmigrantes.

Senado francés aprueba proyecto de ley que busca controlar la inmigración.

La versión del proyecto de ley aprobada por el Senado refuerza aún más las restricciones a la capacidad de los inmigrantes para reunirse con sus familias en Francia, limita la ciudadanía por nacimiento y reduce las prestaciones sociales. Además, introduce una cuota anual para el número de llegada de inmigrantes, que sería determinada por los legisladores.

10 de diciembre de 2023

El Senado de Francia aprobó un proyecto de ley destinado a regular la inmigración, adoptando medidas que endurecen las disposiciones y el lenguaje legislativo del texto original, lo que probablemente complique la búsqueda de un consenso en la Asamblea Nacional (cámara baja). Inicialmente propuesto por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, combinó medidas para expulsar a personas indocumentadas y mejorar la integración de los migrantes residentes en el país. El texto, aprobado por 210 votos a favor y 115 en contra, ha experimentado modificaciones sustanciales en el Senado, controlado por la derecha.

Bruno Retailleau, líder de la facción derechista de Los Republicanos en cámara alta, afirmó que «el Senado ha restablecido la coherencia del proyecto de ley endureciéndolo». Uno de los puntos más controvertidos del proyecto inicial fue la propuesta del gobierno de otorgar un derecho general a los inmigrantes indocumentados que trabajan en sectores con escasez de mano de obra para regularizar su estatus migratorio en Francia. Sin embargo, los senadores de derecha insistieron en que estas decisiones deberían ser excepcionales y considerarse caso a caso.

La versión del proyecto de ley aprobada por el Senado refuerza aún más las restricciones a la capacidad de los inmigrantes para reunirse con sus familias en Francia, limita la ciudadanía por nacimiento y reduce las prestaciones sociales. Además, introduce una cuota anual para el número de inmigrantes que arriban al país, que sería determinada por los legisladores, y elimina la cobertura médica para estos, a excepción de los casos de emergencia.

Las enmiendas introducidas cuentan con el respaldo del ministro del Interior, Gérald Darmanin. Según él, habrían permitido la expulsión de un joven ruso que recientemente apuñaló a un profesor en la ciudad de Arras. Sin embargo, la aprobación final no está asegurada en la Asamblea Nacional, ya que en esta instancia ningún partido tiene mayoría. Aún existe la posibilidad de que el gobierno utilice un mecanismo constitucional impopular para forzar la aprobación de la ley mediante un voto de confianza.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *