Noticias

imagen: i.pinimg.com
Estados Unidos.

Mujer demanda a dentista que desfiguró su rostro: realizó 8 coronas, 4 endodoncias y 20 empastes en una sola consulta.

La situación plantea cuestionamientos éticos y médicos sobre la calidad de la atención proporcionada. Según el informe de un experto dental el diagnóstico del dentista fue preciso, pero el tratamiento de mala calidad. Intentar abordar todas las caries en una sola visita es contrario a las prácticas indicadas y no aborda adecuadamente las necesidades a largo plazo de la paciente.

30 de diciembre de 2023

Una mujer de Minneapolis (Estados Unidos) presentó una demanda por negligencia contra su dentista, alegando que sufrió lesiones significativas después de someterse a “ocho coronas dentales, cuatro tratamientos de conducto y 20 empastes” en una sola visita en 2020. Según la demandante, el profesional superó la dosis segura de anestesia y falsificó registros médicos para encubrir su conducta.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin, también incluye la opinión crítica de un dentista de Florida, quien considera «imposible de lograr si… se hace correctamente» realizar tantos procedimientos dentales en una sola sesión. Tanto el demandado como su abogado no han respondido a las acusaciones hasta el momento.

Según el informe de un experto dental contratado por el equipo legal de la mujer, el diagnóstico del dentista fue preciso, pero el tratamiento de mala calidad. Destaca que intentar abordar todas las caries en una sola visita es contrario a las prácticas indicadas y no aborda adecuadamente las necesidades a largo plazo de la paciente.

El experto también señaló que el desafío de realizar tantos procedimientos en una sola cita requiere mantener una anestesia adecuada, y en este caso, el dentista supuestamente administró el doble de la dosis máxima recomendada. La paciente, además de los costos médicos, busca al menos 50.000 dólares en daños y perjuicios por el “dolor, la vergüenza, la desfiguración y la angustia” que dice haber experimentado.

La situación plantea cuestionamientos éticos y médicos sobre la calidad de la atención proporcionada, en un caso legal en el que se determinarán eventuales responsabilidades y posibles compensaciones económicas.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *