Se fijó en tres meses el plazo de investigación.
Juzgado de Garantía de Cañete ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio, robos e incendios.
Es imputado como autor de los delitos consumado de homicidio, robos con intimidación (tres), incendios de viviendas (dos) e incendios de vehículos (dos). Ilícitos cometidos en septiembre de 2020, en el sector Lloncao.

El Juzgado de Garantía de Cañete dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.E.I.C.Z., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumado de homicidio, robos con intimidación (tres), incendios de viviendas (dos) e incendios de vehículos (dos). Ilícitos cometidos en septiembre de 2020, en el sector Lloncao.
En la audiencia de formalización, Rol Nº1.240-2020, el magistrado ordenó el ingreso en prisión del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, pasadas las 23:15 horas del 7 de septiembre de 2020, el imputado, junto a otros sujetos no identificados, llegó encapuchado hasta el sector de Lloncao de la comuna de Cañete, a bordo de una camioneta. Tras bajar del vehículo, portando armas de fuego, el grupo ingresó a diferentes inmuebles ubicados en la parcela 40. En la vivienda correspondiente a la víctima M.V.C. y su familia, los malhechores encañonaron y le exigieron a los moradores la entrega de armas. Al no encontrarlas, procedieron a revisar el inmueble y sustrajeron especies, entre ellas una linterna. Luego, les ordenaron dirigirse a la casa vecina, de propiedad de V.L.V.C., la que estaba custodiada por otros tres individuos armados. En este segundo inmueble también exigieron la entrega de armas, apropiándose de una escopeta calibre 12 de propiedad del dueño de casa. Posteriormente, exigieron las llaves de dos vehículos de propiedad de las víctimas.
Temas
Te puede interesar

Ilícitos cometidos entre 2006 y 2020.
Juzgado de Garantía de Cañete decreta la prisión preventiva de alcalde de Renaico por violación, abuso sexual y aborto.

Recurso de nulidad rechazado.
Condenado por manejo en estado de ebriedad no pudo acreditar que estaba en un carrito de comida que carecía de motor, no se vulneró el principio de razón suficiente resuelve la Corte de Concepción.

Recurso de nulidad acogido por Corte de Iquique.
Imponer una pena accesoria no prevista por el legislador y que excede la solicitada por el Ministerio Público, importa una infracción de derecho que vicia la sentencia recurrida.

