Noticias

imagen: kitdigital.online
Enfatiza la protección a los menores de edad.

Proyecto de ley que busca combatir el odio en internet se presenta por el Gobierno de Canadá.

Una de las principales disposiciones de esta ley es la que obliga a las plataformas en línea a eliminar rápidamente el contenido perjudicial de sus sitios, como el que promueve la violencia o el odio, una medida destinada a proteger a los usuarios de Internet, especialmente a los menores de edad.

4 de marzo de 2024

El gobierno canadiense ha presentado un proyecto de ley conocido como “C-63”, que aborda el problema del odio en línea y mejorar la seguridad en Internet. Este proyecto propone la creación de una nueva legislación conocida como la Ley de Daños en Línea y la creación de la Comisión de Seguridad Digital, cuya función sería regular y promover prácticas de seguridad en línea.

Una de las principales disposiciones de esta ley es la que obliga a las plataformas en línea a eliminar rápidamente el contenido perjudicial de sus sitios, como el que promueve la violencia o el odio, una medida destinada a proteger a los usuarios de Internet, especialmente a los menores de edad. Además, se plantea la implementación de características de diseño que protejan a los niños internautas.

El gobierno ha enfatizado su compromiso con la protección de la libertad de expresión, asegurando que los mensajes privados quedarán excluidos del alcance de esta legislación. Esta iniciativa sigue el ejemplo de otros países como el Reino Unido y Australia, que ya han implementado leyes similares.

Algunos críticos han expresado preocupaciones sobre una posible limitación de las libertades de los internautas, por lo que han instado al gobierno a encontrar un equilibrio entre la protección en línea y la preservación de los derechos fundamentales de sus ciudadanos mientras avanza la tramitación del proyecto.

“La Ley de Daños en Línea, entre otras cosas:

(a) establece la Comisión de Seguridad Digital de Canadá, cuyo mandato es administrar y hacer cumplir esa Ley, garantizar que los operadores de servicios de redes sociales respecto de los cuales se aplica esa Ley sean transparentes y responsables con respecto a sus deberes en virtud de esa Ley y contribuyan al desarrollo de normas con respecto a la seguridad en línea;

(b) crea el cargo de Defensor del Pueblo de Seguridad Digital de Canadá, cuyo mandato es brindar apoyo a los usuarios de servicios de redes sociales respecto de los cuales se aplica la Ley y defender el interés público en relación con la seguridad en línea;

(c) establece la Oficina de Seguridad Digital de Canadá, cuya función es apoyar a la Comisión de Seguridad Digital de Canadá y al Defensor del Pueblo de Seguridad Digital de Canadá en el cumplimiento de sus mandatos”, señala el proyecto en su parte introductoria.

Vea texto del proyecto de ley.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *