Resolución de Diputados.
Establecerán interoperabilidad de fichas clínicas.
El proyecto se despachó al Senado a tercer trámite. Su objetivo es garantizar la continuidad en el cuidado del paciente, estableciendo estándares de información para prestadores públicos y privados.

Con 132 votos a favor y cuatro abstenciones, la Cámara aprobó en general y en particular, la iniciativa que tiene por finalidad establecer la interoperabilidad de las fichas clínicas.
El texto, originado en una moción de senadores, modifica la Ley 20.584 que regula los derechos y deberes de las personas en su relación a acciones vinculadas a su atención en salud.
Su objetivo es garantizar la continuidad del cuidado del paciente con independencia de quien sea el prestador. Ello, al establecer la interoperabilidad de la ficha clínica, tanto de prestadores públicos como privados y fijar estándares uniformes para ello. A su vez, refuerza la protección de los datos personales y la seguridad de la información. Y, por otra parte, sanciona la negativa o retardo injustificado en la entrega de información de las fichas clínicas.
Temas
Te puede interesar

Seguridad en prestación sanitaria
10 años hará… Ley 20.584, deber de seguridad en la prestación sanitaria

Leyes 19.628 y 20.584.
Académicos de universidades que suscriban convenios de colaboración con municipalidades para la formación de sus estudiantes del área de la salud podrán tener acceso a las fichas clínicas de los pacientes que atiendan, dictamina la Contraloría.

Leyes 20.584 y 20.585.
SUSESO se encuentra habilitada en el marco de una investigación por emisión de licencias infundadas a solicitar al médico las fichas clínicas de sus pacientes, dictamina la Contraloría.

