Diario Constitucional

Mensaje.

Proyecto de ley modifica la Ley que estableció el Sistema de Educación Pública, para fortalecer la gestión educativa y mejorar las normas sobre su administración e instalación.

La propuesta se enmarca dentro de la Estrategia de Consolidación de la Educación Pública y busca resolver falencias de la ley N°21.040, que creó el Sistema de Educación Pública.

Por Redacción·13 de abril de 2024·3 min de lectura
123rf
Referencial

El Mensaje del Presidente de la República, Gabriel Boric, ingresado al Senado, y que lleva la firma del Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, reforma la ley 21.040, para robustecer y subsanar falencias de la administración del Sistema de Educación Pública**.**

En el Mensaje se expone que atendido el razonable interés que tiene el Estado por el progreso de cada una de sus ciudadanas y ciudadanos, es que en él recae el deber de construir una escuela pública capaz de reflejar la diversidad de sus habitantes a lo largo del todo el territorio nacional.

Agrega que en nuestro país el desarrollo de la educación pública ha sido siempre una tarea delicada, sobre todo porque en su seno se encuentra la disputa por el carácter de nuestra sociedad.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.