Diario Constitucional

Compatibilidad territorial.

Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación de la Municipalidad de Maipú en contra de la aprobación del proyecto “Edificio Pajaritos”.

Sentencia indica que el proyecto es compatible territorialmente y que la autoridad ambiental desarrolló correctamente el proceso de evaluación de la iniciativa inmobiliaria.

Por Redacción·27 de abril de 2024·7 min de lectura
Imagen: Microjuris
Referencial

El Segundo Tribunal Ambiental rechazó la reclamación presentada por la Municipalidad de Maipú en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana de Santiago, motivada por la aprobación ambiental del proyecto “Edificio Pajaritos”.

“Se resuelve rechazar la reclamación deducida por la Municipalidad de Maipú en contra de la Res. Ex. N° 202313001117/2023 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana de Santiago que rechazó la solicitud de invalidación interpuesta en contra de la RCA N° 621/2021 dictada por la misma Comisión, que calificó favorablemente el proyecto Edificio Pajaritos”, dice la sentencia.

El Tribunal estuvo integrado por la ministra Marcela Godoy Flores, presidenta, y los ministros Cristián Delpiano Lira, quien estuvo a cargo de redactar la sentencia, y Cristián López Montecinos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.