Medida no supone un ahorro razonable ni proporcionado.
Empresa que suprimió servicio de transporte a trabajadores por motivos económicos debe reanudarlo por ser una medida arbitraria, resuelve el Tribunal Supremo de España.
Queda normativamente reconocida la discrecionalidad -que no arbitrariedad- del empresario en la gestión de las medidas frente a la situación de crisis. Ahora bien, eso no significa que el poder del empresario sea absoluto e ilimitado. Una cosa es que se le permita, de manera amplia, gestionar las crisis, y otra bien distinta es que ello le confiera un poder absoluto de intervención en las condiciones de los trabajadores

El Tribunal Supremo de España desestimó el recurso de casación interpuesto por una empresa estatal de correos que retiró el servicio de transporte a un grupo de empleados por razones económicas. Dictaminó que la medida adoptada es arbitraria, al estimar que no implicaba un ahorro razonable ni proporcionado que justificara una vulneración al derecho al trabajo de los trabajadores afectados.
Según los hechos narrados, la empresa suprimió el servicio de transporte habilitado para trasladar a su personal desde las localidades de Valencia y Alicante a los “Centros de Tratamiento Automatizado”, ubicados en una zona industrial de no fácil acceso. Por ello, los trabajadores afectados interpusieron una demanda en su contra para exigir la reanudación del servicio, que fue acogida por los jueces de instancia.
La compañía recurrió el fallo, aduciendo que la medida había sido tomada por la apremiante situación económico-financiera de la empresa, que “arrastra importantes deudas y necesita acudir a líneas de crédito”. Agregó que estaba incurriendo en un coste excesivo para un servicio que únicamente utilizaban entre 5 y 10 personas.
Temas
Te puede interesar

Partidos políticos.
Corte Constitucional Tailandia disuelve el Partido Avanzar, que ganó las elecciones, pero no gobierna.

Requisitos impuestos son improcedentes.
Entidad de salud debe cubrir gastos de cirugía reconstructiva de mujer que se practicó un bypass gástrico para tratar su obesidad mórbida, resuelve un tribunal argentino.

Identidad de género.
Cirugía estética para adaptar los caracteres masculinos de la actora a la imagen femenina con la que se autopercibe, debe ser cubierta la obra social, resuelve tribunal argentino.

